Sistema de Gestión

INGRESO DEL PACIENTE

ENTREGA DE KITS/INSUMOS

REGISTRO DE VISITAS

CONTROLES TELEFÓNICOS

MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Ingreso del Paciente

 

• El paciente puede acceder al Programa en forma telefónica siendo atendido por la Enfermera a cargo del mismo, quién le solicita los datos básicos de identificación con los cuales se ingresa el paciente al Software en línea (Sistema de Gestión).

 

• Se coordina con el enfermo el envío y recepción del Consentimiento Informado.

 

• El Consentimiento Informado se anexa escaneado a la ficha computacional y además es archivado físicamente por el período acordado.

 

• Cumplido este trámite se ingresa el paciente al programa ya sea para la administración de tratamiento, educación o seguimiento telefónico según corresponda.

Despacho y Entrega de Kits/Insumos

 

• De acuerdo a las disposiciones del Laboratorio, SERPROLAB está en condiciones de entregar directamente o despachar a los domicilios de los pacientes tanto en la Región Metropolitana como a todas las Regiones del país,  Kits de entrenamiento, folletos, regalos, etc…

 

• Cuando la entrega es vía correos se hace un registro en el mismo Sistema de Gestión  indicando paciente, fecha, e insumos/artículos despachados.

 

• La persona (s) responsable del Laboratorio Farmacéutico puede revisar vía Internet toda la información (por paciente/comuna/ período de tiempo, etc..) y llevar la misma a formato Excel para su análisis.

 

• El sistema permite entregar la información sin el nombre del paciente en aquellos casos que el personal  del  Laboratorio tenga prohibido acceder a esa información.

 

Registro de Visitas

 

• Las enfermeras clínicas registran en el Sistema de Gestión cada una de los tratamientos realizados, señalando el número de sesión, las actividades de educación si corresponde y observaciones.

 

• Si es informada de un evento adverso lo comunica /registra de acuerdo al protocolo.

 

• La enfermera realiza el agendamiento de la siguiente administración.

 

 

Controles Telefónicos

 

• Tienen por finalidad estimular y verificar la adherencia del paciente al tratamiento.

 

• Permite identificar las causas de abandono de la terapia.

 

• Permite tomar conocimiento de Eventos Adversos.

 

• Son realizados por la enfermera a cargo el Programa.

 

• Frecuencia: mensual o con la frecuencia determinada por el Laboratorio.

 

• De cada contacto telefónico la profesional realiza el registro correspondiente en el sistema computacional.

 

Manejo de la Información

 

• La o las personas asignadas del laboratorio Farmacéutico podrán acceder al Sistema de Gestión y obtener la información actualizada de cada paciente, de la totalidad de los enfermos, por rango de fecha, comuna, profesional, etc…

 

• El sistema permite diferenciar entre las diferentes prestaciones/servicios como tratamientos, controles telefónicos, despacho de insumos.

 

• Toda la información se puede exportar en formato Excel.

 

Santiago  /  +56 2 2263 3434  / Flandes 1854, Las Condes  /  contacto@serproen.cl