Sistema de Gestión
INGRESO DEL PACIENTE
ENTREGA DE KITS/INSUMOS
REGISTRO DE VISITAS
CONTROLES TELEFÓNICOS
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Ingreso del Paciente
• El paciente puede acceder al Programa en forma telefónica siendo atendido por la Enfermera a cargo del mismo, quién le solicita los datos básicos de identificación con los cuales se ingresa el paciente al Software en línea (Sistema de Gestión).
• Se coordina con el enfermo el envío y recepción del Consentimiento Informado.
• El Consentimiento Informado se anexa escaneado a la ficha computacional y además es archivado físicamente por el período acordado.
• Cumplido este trámite se ingresa el paciente al programa ya sea para la administración de tratamiento, educación o seguimiento telefónico según corresponda.
Despacho y Entrega de Kits/Insumos
• De acuerdo a las disposiciones del Laboratorio, SERPROLAB está en condiciones de entregar directamente o despachar a los domicilios de los pacientes tanto en la Región Metropolitana como a todas las Regiones del país, Kits de entrenamiento, folletos, regalos, etc…
• Cuando la entrega es vía correos se hace un registro en el mismo Sistema de Gestión indicando paciente, fecha, e insumos/artículos despachados.
• La persona (s) responsable del Laboratorio Farmacéutico puede revisar vía Internet toda la información (por paciente/comuna/ período de tiempo, etc..) y llevar la misma a formato Excel para su análisis.
• El sistema permite entregar la información sin el nombre del paciente en aquellos casos que el personal del Laboratorio tenga prohibido acceder a esa información.
Registro de Visitas
• Las enfermeras clínicas registran en el Sistema de Gestión cada una de los tratamientos realizados, señalando el número de sesión, las actividades de educación si corresponde y observaciones.
• Si es informada de un evento adverso lo comunica /registra de acuerdo al protocolo.
• La enfermera realiza el agendamiento de la siguiente administración.
Controles Telefónicos
• Tienen por finalidad estimular y verificar la adherencia del paciente al tratamiento.
• Permite identificar las causas de abandono de la terapia.
• Permite tomar conocimiento de Eventos Adversos.
• Son realizados por la enfermera a cargo el Programa.
• Frecuencia: mensual o con la frecuencia determinada por el Laboratorio.
• De cada contacto telefónico la profesional realiza el registro correspondiente en el sistema computacional.
Manejo de la Información
• La o las personas asignadas del laboratorio Farmacéutico podrán acceder al Sistema de Gestión y obtener la información actualizada de cada paciente, de la totalidad de los enfermos, por rango de fecha, comuna, profesional, etc…
• El sistema permite diferenciar entre las diferentes prestaciones/servicios como tratamientos, controles telefónicos, despacho de insumos.
• Toda la información se puede exportar en formato Excel.
Santiago / +56 2 2263 3434 / Flandes 1854, Las Condes / contacto@serproen.cl