Programa de Pacientes

PROGRAMA DE PACIENTES

PRESTACIONES DEL PROGRAMA

NUESTRO SERVICIO

CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES

Programa de Pacientes

 

Nuestra  vasta experiencia en Atención Domiciliaria nos ha permitido desarrollar un Servicio que permite acercar el Laboratorio a los pacientes con el fin de dar cumplimiento a los siguientes objetivos:

 

1. Ser un nexo entre el Laboratorio y el paciente respetando las normas éticas y regulación vigente (compliance).

2. Permitir que el Laboratorio colabore en que los pacientes puedan realizarse el tratamiento del mejor modo posible todo ello dentro del marco regulatorio y ético (compliance).

3. Promover la continuidad y adherencia del paciente al tratamiento a través de la administración de medicamentos y el desarrollo de  actividades educativas.

4. Facilitar el diagnóstico de enfermedades poco frecuente a través de la toma de muestras y su envío a Laboratorios Clínicos especializados.

5. Realizar seguimiento protocolizado de tratamientos farmacológicos, exámenes clínicos y otros.

 

Cada Programa se elabora de común acuerdo con los profesionales cubriendo  las necesidades y requerimientos de cada  Laboratorio Farmacéutico.

 

Prestaciones del Programa

 

1. Administración de tratamientos a los pacientes en los que se requiere garantizar continuidad y adherencia.

 

2. Educación del Paciente/familiar para la autoadministración del medicamento en un número de sesiones pre-establecidas.

 

3. Visitas de Enfermera a Pacientes Hospitalizados y en sus Domicilios.

 

4. Toma de muestras para Exámenes de Laboratorio con entrega de las muestras,  envío de resultados vía email y archivo de los mismos en la ficha computacional del paciente.

 

5. Control telefónico protocolizado de pacientes para los efectos de estudios de seguimiento u otros.

 

6. Despacho de Insumos, material de Apoyo educativo, regalos, etc.

 

7. Capacitar en técnicas/equipos a otros profesionales tanto en la RM como en Regiones.

Nuestro Servicio

 

1. Red de Enfermeras y Kinesiólogos:

    a. A lo largo de todo el país

    b. Con vasta experiencia en atención domiciliaria.

     c. De acuerdo al programa pueden  concurrir también a los diferentes centros asistenciales.

2. Software de apoyo (Sistema de Gestión): al que se accede por internet y que permite el  registro de:

    a.  Todas las atenciones realizadas por nuestros profesionales  a los pacientes en sus domicilios o centros asistenciales a lo largo de todo el país.

   b. Seguimiento telefónico de los pacientes y

   c. Registro de despachos de correspondencia e insumos.

A este software pueden tener acceso los usuarios autorizados de los Laboratorios accediendo a la información encriptada  con el fin de resguardar la identidad de los pacientes.

3. Sistema de Despacho  de correspondencia e insumos desde y hacia Santiago tanto para pacientes como para profesionales.

4. Www.serprolab.cl  portal Web que facilita el acceso de los usuarios de los Laboratorios y que pretendemos se convierta en una herramienta eficaz para la información y educación de los propios pacientes.

5. Call Center: servicio especializado en salud otorgado a través de profesionales del área, orientado a incorporar pacientes a los Programas de los Laboratorios Farmacéuticos, resolver sus dudas/problemas y hacer seguimiento telefónico a fin de evaluar entre otros adherencia al tratamiento.

Aseguramos calidad y calidez en la atención y entrega de información segura y confiable para los pacientes y profesionales.

Capacitación de Profesionales

 

• Las enfermeras de SERPROLAB están en condiciones de recibir capacitación en aquellos temas o técnicas que fuesen necesario para dar cumplimiento al Programa.

 

SERPROLAB asume a través de sus enfermeras de Santiago la responsabilidad de capacitar a las profesionales de Regiones.

 

• Todas las enfermeras deben recibir de parte del Laboratorio Farmacéutico entrenamiento en Farmacovigilancia.

 

 

Santiago  /  +56 2 2263 3434  / Flandes 1854, Las Condes  /  contacto@serproen.cl